jueves, 2 de junio de 2011

PUERTOS: USB, PS/2, ETHERNET (RJ45)

PUERTOS USB:
 Es una forma genérica de denominar a una interfaz a través de la cual los diferentes tipos de datos se pueden enviar y recibir. Dicha interfaz puede ser de tipo físico, o puede ser a nivel desoftware (por ejemplo, los puertos que permiten la transmisión de datos entre diferentes ordenadores).
PUERTO PS/2:
Es un puerto desarrollado por IBM para la conectar el ratón o el teclado al ordenador. La mayoría de los PCs tienen puerto PS/2 (puerto ratón) para que el puerto serie pueda utilizarse para conectar otro periférico.
PUERTO ETHERNET RJ45:
El conector RJ45 (RJ significa Registered Jack) es uno de los conectores principales utilizados con tarjetas de red Ethernet, que transmite información a través de cables de par trenzado. Por este motivo, a veces se le denomina puerto Ethernet:


Un puerto serie o puerto serial es una interfaz de comunicaciones de datos digitales, frecuentemente utilizado por computadoras y periféricos, donde la información es transmitidabit a bit enviando un solo bit a la vez, en contraste con el puerto paralelo que envía varios bits simultáneamente. 
Un puerto paralelo es una interfaz entre una computadora y un periférico, cuya principal característica es que los bits de datos viajan juntos, enviando un paquete de byte a la vez. Es decir, se implementa un cable o una vía física para cada bit de datos formando un bus. Mediante el puerto paralelo podemos controlar también periféricos como focos, motores entre otros dispositivos, adecuados para automatización.

PUERTO SONIDO:
Las dos funciones principales de estas tarjetas son la generación o reproducción de sonido y la entrada o grabación del mismo. Para reproducir sonidos, las tarjetas incluyen un chip sintetizador que genera ondas musicales. Este sintetizador solía emplear la tecnología FM, que emula el sonido de instrumentos reales mediante pura programación; sin embargo, una técnica relativamente reciente ha eclipsado a la síntesis FM, y es la síntesis por tabla de ondas (WaveTable).
PUERTO SATA EXTERNO:
("tecnología externa de conexión serial avanzada"). Se le llama puerto porque permite la transmisión de datos entre un dispositivo externo (periférico), con la computadora. Es un puerto de forma espacial con 7 terminales, de reciente aparición en el mercado, basado en tecnología para discos duros SATA. Ya encuentra integrado en la tarjeta principal (Motherboard), y también por medio de tarjetas de expansión PCI.

No hay comentarios:

Publicar un comentario