jueves, 2 de junio de 2011

PUERTOS VIDEO: HDMI, VGA, DVI

HDMI:
interfaz visual digital. Se trata de un conector semirectangular con 24 ó 29 terminales, que se encarga de enviar las señales referentes a los gráficos desde la computadora hasta una pantalla para que sean mostrados al usuario. Por el hecho de permitir el envió de datos entre un dispositivo externo (periférico), con la computadora, se le denomina puerto.
VGA:
arreglo gráfico de video ó adaptador gráfico de video. Se trata de un conector semitrapezoidal con 15 terminales, que se encarga de enviar las señales referentes a los gráficos desde la computadora hasta una pantalla para que sean mostrados al usuario. Por el hecho de permitir la transmisión de datos hacia un dispositivo externo (periférico), desde la computadora, se le denomina puerto.
DVI:
interfase visual digital. Se trata de un conector semirectangular con 24 ó 29 terminales, que se encarga de enviar las señales referentes a los gráficos desde la computadora hasta una pantalla para que sean mostrados al usuario. Por el hecho de permitir el envió de datos entre un dispositivo externo (periférico), con la computadora, se le denomina puerto.


No hay comentarios:

Publicar un comentario